Mis avances con lenguajes de programación

Os acordáis que hace tiempo os conté mis avances en SolidWorks, pues ahora os voy a contar mis avances en programación que es mi nuevo divertimento y la forma en la que espero encontrar un trabajo. (Eso esperaba también con solidWorks jejej). Bueno os cuento mi experiencia con esto de programar. Aprender a programar NO es como aprender a montar en bici. Aprender a programar es como decirlo… es como un reto tras otro. Yo siempre he dicho que en realidad me gusta es solucionar problemas, como al que le gusta hacer crucigramas.

Bueno pues os cuento me estoy leyendo ya el tercer libro de Ken Follet de la trilogía donde da un repaso a las guerras mundiales y sus consecuencias bajo distintos personajes. Aprovechando esto es decir que mi cabeza está ambientada alla por la segunda guerra mundial y que tengo mi mente centrada en el desarrollo me fui el sábado a ver la película .

“The imitation game”

El desarrollo mitBueno primero os la recomiendo totalmente. Os cuento un tumblr_lwz7x2WszE1qbjt25o1_500poco. En a mediados del siglo XX, aparece un matemático Alan Turing el puñetero padre de la computación. Turing sentó las bases de la informática y liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, contribuyó decisivamente a la causa aliada en la Segunda Guerra Mundial al descifrar el código de la máquina Enigma alemana.

La historia es que para mi programar es como intentar crear la máquina de Turing. Algo muy difícil pero que se puede hacer. Y ahí estoy dándole al html, javascript, jquery y android. Cada vez que consigo hacer un ejercicio más (con ayuda) me siento como cuando la máquina Turing descubre el código de enigma. Osea una pasada. Y lo dicho como lo mio es resolver problemas pues yo creo que en un futuro no se me puede dar mal, eso si se tarda en avanzar……….. mucho mucho. Por lo menos a mi me pasa.

Pues eso que yo creo que el camino se hace al andar, me doy cuenta de que poco a poco todas las cosas que he estudiado en Ingeniería Industrial Superior, incluso mi máster de innovación que a las empresas parece darles igual,  todos los trabajos que he realizado, cursos que he hecho, conocer pequeñas medianas, grande y empresas multinacionales, encontrar por tu camino las personas que se suben y bajan de tu tren, retomar contactos, hacer nuevos, coger consejos de aquí y allá,  la gente que te encuentras que te aporta muchísimo por el camino creo, por todo ello  tengo la corazonada de que me llevará a un buen puerto. Sabéis por qué porque creo que he hecho muy bien las cosas. Creo en mi buen futuro, en aportar algo muy valioso a la sociedad y al progreso (Se que ésto te encantará que lo diga Carlos de La Rosa ;))

La vida es un juego y hay que apostar a caballo ganador. No te pares continúa o mejor estña por llegar. Es en serio. Siempre. Sonríe a la vida y la vida te hará sonreir.

Y eso que estoy orgullosa de mi pasico a pasico en el mundo del desarrollo. Id a ver la peli, verais como alguno se siente identificado con Turing cuando descubre su máquina el enigma. Pura matemática. Pura ingeniería.

Un saludo a mis seguidores.

 

Acerca de 365ideas563

Industrial Engineer , MBA innovation , developer android
Esta entrada fue publicada en engagement. Guarda el enlace permanente.

Me interesa tu idea

