Escucha, ignora, confía, conoce, contribuye y ama

Vicente Salas Fumás, el que fue mi profesor de responsabilidad corporativa, el profesor que me recordó que la palabra ética existe en los negocios, unos 7 años atrás, está siendo muy nombrado en los círculos en los que me muevo. Por qué? Yo creo que porque en realidad cree en lo que dice y sólo dice y enseña en lo que cree. Cuando estaba en la universidad, estudiando industriales, quise saber qué era eso a lo que las empresas llamaban responsabilidad. Estoy muy orgullosa de haber hecho los deberes de lecturas que nos mandaba a los 4 que asistíamos a clase. Quizá sea parte responsable de mi implicación con emprendedores es de Aragón.

Pedro Mata, me dio unas horas de clase en análisis de empresas, en el de innovación de CREA y me recordó muchas de las claves económicas de la prespectiva del negocio. Actualmente a todo el mundo se le llena la boca con la innovación en Aragón. La número 1 de mi promoción del máster de innovación, la chica que me hizo interesarme por la innovación social está en el PARO. De los otros 13, sólo 1 trabaja y otra chica está en prácticas. ¿Queremos innovar de verdad? ¿qué tipo de proyectos queremos sacar para delante? ¿Buenas ideas? ¿Buenos equipos? ¿Buenos equipos con buenas ideas?

Por favor, que pasen a los “nuevos emprendedores”   por unas clases con Vicente y Pedro, a ver si conseguimos que algo marche, (ÉTICA + VIABILIDAD DE NEGOCIO) y que la empresas que hablan de INNOVACIÓN cuenten después con la contratación de profesionales de la innovación de verdad.

Acerca de 365ideas563

Industrial Engineer , MBA innovation , developer android
Esta entrada fue publicada en Gestión de la empresa innovadora, Textos. Guarda el enlace permanente.

Me interesa tu idea

