Búsqueda productiva de información por internet

1. ¿Qué buscas?
¿Información, ideas o inspiración?

2. La punta del iceberg
“Deep Web” de búsqueda. La web profunda – Web invisible , sin embargo, es menos accesible, pero tiene una gran riqueza de información y conocimiento.
La mayoría de la información en Internet no es accesible directamente desde los motores de búsqueda o directorios. Algunos hablan de factor de 100 a 1000: esto significa que a partir de un motor de búsqueda sólo 1 / 100 o 1 / 1000 de la información disponible en la red.

3. COPIAR (O fusionar elegantemente)
El pensamiento creativo es hoy a menudo una combinación única o innovadora de dos o más conceptos existentes. Todo se reduce a descubrir los conceptos que ya hay en la web y sistemáticamente combinar o fusionar, en lugar de inventar desde cero.

4. Detectar la tendencia
Visionar el espejo del futuro. ¿Qué tendencias hay en el sector? ¿Qué tendencia impactará en mi negocio? En la web hay dos maneras de ver estas tendencias: Tendencias como fuente de inspiración no sólo en la literatura sino también en la Web con pronósticos de inflación, gráficos de tendencias y escenarios.

5. Lo más importante
¡Una búsqueda comienza siempre sin internet! FOCALIZANDO para diverger. Si hacemos un mapa mental. Buscamos al menos tres sinónimos del mismo y lo traducimos a 3 idiomas ya tenemos mucho ganado.

6. Hay vida más allá de Google
http://www.soople.com
del.icio.us
http://www.visualthesaurus.com

otro día más recursos…

(fuente: 7ideas, entre otras)

Acerca de 365ideas563

Industrial Engineer , MBA innovation , developer android
Esta entrada fue publicada en Textos. Guarda el enlace permanente.

Me interesa tu idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s